Majestuoso testimonio de un poder agostado

Majestuoso testimonio de un poder agostado

viernes, 19 de abril de 2013

La prensa internacional habla de una "marea de indignados" en Buenos Aires



Distintos diarios del mundo cubrieron la manifestación de protesta 18A; destacaron la cantidad de asistentes y la participación del arco opositor.



La masiva marcha y cacerolazos del 18A llegó a distintos medios internacionales que reflejaron en sus páginas web la protesta contra el Gobierno.


El diario El País, de España tituló: "Multitudinaria protesta en Argentina contra el Gobierno de Cristina Fernández"
Y precisó que "una larga columna de manifestantes se extendía por kilómetros en Buenos Aires, desde la esquina de las avenidas Santa Fe y Callao, en el aristocrático barrio de Recoleta hasta el Congreso de la nación, pasando por el Obelisco y la Plaza de Mayo".
En tanto su par español El Mundo, divulgó la noticia como: "Una marea de indignados inunda el centro de Buenos Aires".
El mismo medio agregó: "Centenares de miles de indignados de Argentina encabezaban la noche del jueves una nueva protesta en todo el país -la cuarta y más numerosa en los últimos siete meses- contra el Gobierno de la presidenta peronista Cristina Fernández, que la ha esquivado marchándose de viaje a Perú y, luego, a Venezuela".
"Argentina: miles salen a protestar contra el gobierno", tituló el británico BBC Mundo, que especificó que en la convocatoria masiva se vieron carteles sobre la inseguridad, la alta inflación y la corrupción.
"Por primera vez en el último año los partidos de oposición participaron de un cacerolazo convocado a través de redes sociales, que se vienen dando desde el año pasado", precisó el sitio británico.
"Manifestación anti-K en Argentina", tituló El País de Uruguay. "En el marco del cacerolazo del 18A, convocado a través de las redes sociales, se llevan a cabo manifestaciones en contra del gobierno de Cristina Fernández en diferentes puntos del país argentino", se lee en su página web.
El diario venezolano El Universal también reflejó la marcha: "Manifestantes realizan masivo cacerolazo contra gobierno argentino".
E indicó: "La convocatoria al 18A fue lanzada desde las redes sociales y sin identificación partidaria, tal como ocurrió en protestas similares el 8 de noviembre y el 13 de septiembre del año pasado. Se registran manifestaciones en diversos puntos de los suburbios y frente a la residencia presidencial de la localidad de Olivos"..

No hay comentarios:

Publicar un comentario