Majestuoso testimonio de un poder agostado

Majestuoso testimonio de un poder agostado

sábado, 20 de abril de 2013

Juntan firmas para detener el avance del Gobierno sobre la Justicia


Un grupo de ONG convoca a ciudadanos para apoyar una petición que les exige a 12 diputados que cambien su voto a favor de detener la reforma.




Una docena de diputados nacionales puede frenar la reforma judicial que propone el Gobierno, que ya tiene media sanción en el Congreso. A partir de esa premisa, un grupo de organizaciones no gubernamentales (ONG) se unió para crear una campaña que convoca a la ciudadanía a frenar los proyectos de "democratización" de la Justicia.
La campaña "12 diputados que pueden frenar esta reforma judicial" llama a todos los internautas a que firmen una solicitud que será enviada a legisladores nacionales, que en varias oportunidades acompañaron las iniciativas kirchneristas y en otras, votaron en contra.
A través de la página Change.org, las ONGs por la Independencia Judicial quieren modificar el voto de los diputados Facundo Moyano (Frente para la Victoria), Omar Plaini (FPV), Alfredo Olmedo (Salta somos Todos), Juan Carlos Forconi (Santa Fe en Movimiento), Francisco Fortuna (Córdoba Federal), Jorge Garramuño (Movimiento Popular Fueguino), Mariana Veaute (Frente Cívico y Social de Catamarca), Cristina Fiore Viñuelas (Renovador de Salta), Alicia Comelli (Movimiento Popular Neuquino), José Brillo (Movimiento Popular Neuquino) y Julio Ledesma (Corriente de Pensamiento Federal).
"Para sancionar una ley hace falta que voten a favor 129 diputados. 125 diputados votan siempre a favor de los proyectos del Poder Ejecutivo. Estos 12 diputados a veces acompañan con su voto al oficialismo, y a veces no", reza la propuesta de las ONG. "De estos 12 depende que no avance el proyecto actual. De estos 12 depende el futuro de la justicia argentina. De vos depende que conozcan tu opinión", concluye.
Con ese objetivo, los ciudadanos pueden firmar la petición, que ya cuenta con 13.081 apoyos. Hasta el momento, el grupo de ONGs que integran la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ), la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec), la Fundación Directorio Legislativo y Poder Ciudadano necesitan 6919 firmas más..

No hay comentarios:

Publicar un comentario