Una radiografía de los 17 millones de
usuarios locales refleja que pasan unas 22 horas mensuales on line, en su gran
mayoría desde una computadora personal, según un informe de la consultora
comScore.
Los
usuarios argentinos pasan un promedio de 9 horas mensuales en las redes sociales,
según el reporte de la consultora comScore. Foto: LA
NACION / Hernán Zenteno
Con unos 17
millones de usuarios de Internet, Argentina se posiciona como el tercer país
con más presencia digital en América latina, detrás de México con 24 millones y
Brasil con 64 millones, de acuerdo al reporte Futuro Digital Argentina 2013,
realizado por la consultora comScore .
El sector de mayor peso dentro de la población on
line está comprendido en el grupo de 15 a 24 años, con el 29,2 por ciento,
seguido del de 25 a 34 años, con el 27,4 por ciento y luego, con 18,9% el de 35
a 44 años. Sin embargo, en una vista general, sobre el total los mayores de 45
años se posicionan como el 25 por cierto de los usuarios on line de la
Argentina.
Los argentinos están unas 22 horas mensuales
conectados a Internet, y son las mujeres mayores de 55 años las que pasan más
tiempo on line, con un promedio mensual de 25,5 horas, el segundo valor más
alto de la región en esa franja etaria, detrás de las brasileñas, que tienen un
promedio de 28 horas mensuales.
Asimismo,
los usuarios argentinos tienden a estar entre los países más involucrados en las redes
sociales , al registrar unas 9,1 horas mensuales en las redes
sociales, detrás de Brasil e Italia, con unas 13,1 y 9,5 horas mensuales,
respectivamente. Aquí, toda la atención se la lleva Facebook, con el 94 por
ciento, seguido por Twitter con el 1,3 por ciento.
El video en Internet es uno de los puntos de mayor
crecimiento en la región, y así lo demuestra el reporte de comScore, que indica
que el 95 por ciento de los usuarios en Argentina accede a este tipo de
contenidos, pero con una menor variedad: suele ver unos 86 videos, mientras que
un brasileño ve 166 videos por mes y unos 127 los chilenos.
Gran parte de estos consumos se registran desde una
computadora de escritorio, con un 92 por ciento, mientras que el resto
corresponde a otros dispositivos. Este comportamiento se asemeja al registrado
en Brasil, pero está lejos de Chile y México, los países con mayor tráfico
generado desde dispositivos móviles, entre un 12 y un 13 por ciento.
Respecto a
las plataformas predilectas de los usuarios argentinos para acceder a Internet
desde sus dispositivos móviles, Google es quien domina el segmento con Android,
elegido por el 61,8 por ciento de los usuarios argentinos. En segundo lugar se
ubica iOS de Apple con el 15,2 por ciento. Por su parte, Windows Phone y
BlackBerry se disputan el tercer lugar, con 3,8 y 3,4 por ciento,
respectivamente, mientras que otros sistemas operativos (sobre todo, Symbian)
representan el 13,2 por ciento del parque de tabletas y teléfonos móviles del
mercado local..
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