Majestuoso testimonio de un poder agostado

Majestuoso testimonio de un poder agostado

martes, 29 de octubre de 2013

Cumbre de gobernadores K en San Juan, tras la derrota en las elecciones



Urribarri, Beder Herrera, Capitanich, Corpacci, Insfrán y Closs visitarán a José Luis Gioja, quien se recupera del accidente aéreo sufrido hace dos semanas.



 Varios gobernadores oficialistas se verán hoy las caras en San Juan, tras el revés electoral del domingo pasado. Foto: Archivo 


Los gobernadores peronistas, aliados a la Casa Rosada, mantendrán hoy una cumbre en San Juan, donde visitarán en el Hospital Rawson al mandatario de esa provincia, José Luis Gioja, luego de la derrota que sufrió el kirchnerismo en las elecciones legislativas.

Será el primer gesto de unidad, luego de que el revés electoral avivara las internas en el gobierno nacional. Visitarán a Gioja, que se recupera del accidente que sufrió hace dos semanas con un helicóptero oficial, los gobernadores Francisco "Paco" Pérez (Mendoza), Sergio Urribarri (Entre Ríos), Luis Beder Herrera (La Rioja), Jorge Capitanich (Chaco), Lucía Corpacci (Catamarca), Gildo Insfrán (Formosa) y Maurice Closs (Misiones).

Según informó LA NACION, el encuentro fue organizado ayer por el vicegobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien se reunió con el jefe de gabinete, Juan Manuel Abal Medina.

El gran ausente será el gobernador de Buenos Aires y presidente del PJ, Daniel Scioli, quien yavisitó el sábado pasado al mandatario de San Juan. Tampoco estarán otros aliados a la Casa Rosada, como José Alperovich (Tucumán), Juan Manuel Urtubey (Salta), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Martín Buzzi (Chubut).

URRIBARRI, EN DEFENSA DE SCIOLI

El gobernador de Entre Ríos se diferenció hoy de la postura que tomó la Casa Rosada y reconoció que el resultado electoral obtenido por el kirchnerismo "no es para salir a festejar". Además, Urribarri salió en defensa de Scioli, luego de que el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, criticara con dureza la campaña del postulante del oficialismo en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.
Por otra parte, Urribarri, uno de los posibles candidatos presidenciales del kirchnerismo en 2015, pidió "no anticiparse" a la discusión por la sucesión de Cristina Kirchner. "Siempre odié esas candidaturas en las que unos se embalan olvidándose de la realidad, de la racionalidad. Parece que es un capricho, que nacieron y que tienen que ser presidentes o gobernadores. Es patético", señaló, en diálogo con radio Diez.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario