Majestuoso testimonio de un poder agostado

Majestuoso testimonio de un poder agostado

miércoles, 8 de mayo de 2013

La reina Isabel pidió respetar la autodeterminación de los malvinenses




Al presentar el programa legislativo del gobierno en el Parlamento, la monarca británica pidió proteger el derecho de los habitantes de las islas Malvinas y de Gibraltar.



La reina Isabel II habló sobre su programa de gobierno. Foto: AFP 


LONDRES (AFP).- La reina Isabel II remarcó esta mañana en su discurso que el gobierno británico protegerá el derecho de autodeterminación de los habitantes de las islas Malvinas y de Gibraltar, dos territorios de ultramar británicos cuya soberanía es reivindicada por la Argentina y España, respectivamente.
"Mi gobierno garantizará la seguridad, la buena gobernanza y desarrollo de los territorios de ultramar, incluido la protección del derecho de los habitantes de las Falkland [como llaman en ese país a las Malvinas] y de los gibraltareños a determinar sus futuros políticos", declaró la reina Isabel II, encargada de presentar solemnemente en el parlamento el programa legislativo del gobierno.
En marzo pasado, los isleños celebraron un referéndum donde manifestaron -incentivados por Gran Bretaña- sus intenciones para seguir respondiendo políticamente al país europeo. El Gobierno argentino, en tanto, no reconoció como válido el resultado y sigue reclamando por vías diplomáticas la soberanía del archipiélago, a 31 años de la guerra de Malvinas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario