Majestuoso testimonio de un poder agostado

Majestuoso testimonio de un poder agostado

lunes, 4 de marzo de 2013

Carrió, a los votantes: "Les pido que elijan un líder opositor"



Tras el anuncio de Cristina Kirchner sobre el impulso de una reforma judicial, la diputada nacional se refirió a las próximas elecciones y
advirtió sobre el rumbo del Gobierno: "Objetivamente vamos
hacia una dictadura", aseguró.



La diputada nacional por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, realizó anoche nuevas advertencias sobre el futuro del país, en particular por los recientes anuncios de Cristina Kirchner sobre una reforma judicial, y llamó al "pueblo" a elegir un líder opositor.
"Ahora van a probar con la Corte Suprema. Y la Corte se tiene que sostener. La pelea va por la Corte", enfatizó en alusión el discurso de Cristina en la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso en la Asamblea Legislativa del viernes pasado.
Sobre las futuras elecciones, aseguró: "Hoy tengo de nuevo la legitimidad que tenía antes. La gente reconoció que yo tenía razón y que no estaba inventando. Y hoy hay que estar en la calle, pero también en el día de la votación que toda la Argentina salga a votar. Es lo único que va a preservar a la Argentina", dijo anoche, en diálogo con el programa Hora Clave, que transmite Canal 26.
"Ahora nos encontramos con que somos pocos los opositores, va a tener que ayudar el pueblo. Tiene que elegir quién lo lidera", clamó, pero aclaró: "Esto no [significa] 'júntense'. Porque esto elude la elección. Ustedes elijan un líder opositor", volvió a pedir.
Carrió insistió sobre un concepto que ya había mencionado en otras entrevistas, el de la "resistencia": "Los opositores no son tontos. Son cómplices del Gobierno [.] La oposición no existe [en la Argentina] porque existe el fascismo. La impertinencia es hablar de oposición cuando hay fascismo, porque hay que hablar de resistencia", enfatizó. Y agregó: "Tenemos una Cristina que tiene todo el poder de Unidos y Organizados y una oposición donde la gente que vota no le da poder a nadie. Votaron a [Eduardo] Duhalde y no está por ningún lado, a [Alberto] Rodríguez Saa y no está en ningún lado, votaron a [Hermes] Binner, y no está en ningún lado, de Ricardito Alfonsín ni hablemos. Yo saqué el 1,8, tendría que estar tirada por ahí", detalló.
También aseguró que la mayor parte de los miembros de la oposición son "cómplices" del Gobierno y los acusó de recibir pagos para apoyar sus decisiones. Cuando se le preguntó si consideraba que algún partido opositor es "decente" y podría formar parte de la "resistencia", la diputada contestó que Fernando Pino Solanas (Proyecto Sur). "Nunca cobran por abajo", aseguró.
"Objetivamente vamos a la dictadura", lanzó Carrió. E informó que desde su partido le recomiendan "que no sea candidata". "Es un error, porque, ¿quién va a hablar si no?", se preguntó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario