Majestuoso testimonio de un poder agostado

Majestuoso testimonio de un poder agostado

miércoles, 22 de mayo de 2013

El fiscal Guillermo Marijuán apeló el envío de las fotos de Lázaro Báez a Río Gallegos



El juez Casanello había derivado el escrito de Carrió, que evidenciaba que el empresario kirchnerista habría sacado pruebas de una presunta bóveda, a la justicia de Santa Cruz.




El fiscal federal Guillermo Marijuán apeló la decisión del juez de la causa Sebastián Casanello de derivar a la justicia de Río Gallegos el escrito que ayer presentó la diputada Elisa Carrió (CC), que evidenciaría que Lázaro Báez sacó pruebas de una bóveda de su propiedad en Santa Cruz.
Casanello es el juez que investiga la causa por presunto lavado de dinero de Báez, y Marijuán es el fiscal de ese expediente.
El magistradoconsideró que las pruebas de Carrió no se ajustan a su causa y la reenvió a la justicia federal de Río Gallegos. Según afirmaron fuentes judiciales a LA NACION, la denuncia del desmantelamiento "es un hecho que está fuera del objeto procesal y además, el operativo habría sucedido en Río Gallegos", por lo que es la Justicia de Santa Cruz la que tiene que examinar las pruebas.
Tras la decisión de Casanello, Marijuán apeló la medida.
Carrió había dejado un escrito en el despacho del fiscal Guillermo Marijuán, que investiga a Báez. Allí dejó una presentación explosivo con fotografías y aludió a "una bóveda de grandes dimensiones". Dijo que todo está en la chacra propiedad de Báez, en Río Gallegos.
Según las pruebas, fotografías que habrían sido presentadas por un empleado de Báez, el empresario kirchnerista sacó de una bóveda de su propiedad documentos, dinero y armas, luego de que el periodista Jorge Lanata denunciara en su programa Periodismo Para Todos (PPT), una presunta red de lavado de dinero..


No hay comentarios:

Publicar un comentario