Majestuoso testimonio de un poder agostado

Majestuoso testimonio de un poder agostado

miércoles, 22 de mayo de 2013

Continúa la erosión del superávit comercial, que cayó 37% en abril


El ingreso de dólares por comercio exterior marcó su cuarto mes consecutiva en baja; las importaciones, impulsadas por combustible, crecen más rápido que las exportaciones.




En el abril continuó el deterioro de la balanza comercial de la Argentina. El superávit comercial alcanzó los U$S 1151 millones, un 37% menos respecto al mismo de mes del año pasado. Durante el cuarto mes del año, las exportaciones fueron de U$S 7565 millones y las importaciones, U$S 6414 millones.
La merma en el ingreso de dólares por comercio exterior se explica fundamentalmente por la tasa de crecimiento de las compras al exterior que supera a las ventas. En el acumulado enero - abril, Argentina exportó por U$S 24.941 millones (+1,63% frente al año pasado), mientras que importó por U$S 22.480 millones (+11,43%).
La importación más onerosa para el país es "Combustible y Lubricantes" (U$S 3165 millones), que crecen al 43% anual y representa el 15% de las compras totales que debe afrontar principalmente al Estado para hacer frente al déficit energético local.
En tanto a las exportaciones, durante este año se evidenció un repunte en precios del 18% en la venta de productos primarios, mientras que manufacturas de origen agropecuario y las industriales permanecen estancadas con 1% y 3% respectivamente..


No hay comentarios:

Publicar un comentario