Majestuoso testimonio de un poder agostado

Majestuoso testimonio de un poder agostado

viernes, 21 de diciembre de 2012

Dos muertos en Rosario por choques con la Policía durante los saqueos



Se trata de una mujer y un hombre; recibieron disparos durante un enfrentamiento; la intendenta le pidió a Garré la presencia de Gendarmería.
Una mujer y un hombre murieron esta madrugada baleados durante una serie de enfrentamientos con la Policía cuando se registraban saqueos en la ciudad de Rosario, informaron a LA NACION fuentes de la fuerza de seguridad. La intendenta Mónica Fein solicitó ante la ministra de Seguridad, Nilda Garré, la presencia de la Gendarmería Nacional en la zona.
Los enfrentamientos se produjeron esta madrugada cuando una veintena de supermercados y negocios de la ciudad, la mayoría en la zona sur y de propietarios chinos, fueron saqueados por un grupo de personas.
Según reportó la Policía de Rosario a la agencia DyN, las víctimas son una mujer de 36 años, identificada como Carina Paz, y de un hombre que recibió un disparo en el pecho.
Ola de saqueos
Las muertes se dan en medio de una ola de saqueos en diferentes puntos del país. Ayer por la mañana, se registraron los primeros incidentes en San Carlos de Bariloche, pero con el correr de las horas fueron varias las ciudades que protagonizaron robos de mercadería, corridas y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.
Piden a Gendarmería
La intendenta de Rosario, Mónica Fein, le pidió hoy a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, el envío de Gendarmería ante la ola de saqueos registrados en distintos comercios de la ciudad.
Ayer, el Gobierno dispuso el envío de dos aviones militares con 400 gendarmes a Bariloche. El operativo en la ciudad patagónica es encabezado por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien dará una conferencia este mediodía para informar sobre el estado de situación.
Esta mañana, manifestantes se encontraban protestando frente a la sede de Unidad Regional II de la Policía de Rosario, al considerar que algunos fueron detenidos irregularmente y que no tenían "nada que ver" con los saqueos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario