Fue retirado de las actividades oficiales por su comportamiento "no ejemplar"; crece la polémica en España.
Acusado por el desvío de seis millones de euros de fondos públicos en su propio beneficio, el yerno del rey Juan Carlos de España, Iñaki Urdangarín, esposo de la infanta Cristina, dejará de participar en actividades oficiales, anunció la Casa Real , por considerar que su comportamiento "no es ejemplar".
El anuncio se hizo en un encuentro informativo celebrado en el palacio de la Zarzuela , a raíz de la investigación que lleva a cabo la fiscalía anticorrupción de la región de Baleares sobre una supuesta trama de desvío de fondos públicos por parte de la Fundación Noos , que presidió Urdangarín.
La denuncia de malversación de fondos estatales, enmascarada a través de la organización de una serie de congresos sobre "ciencia y deporte", fue apuntalada anteayer por la confesión del contador de Urdangarín, Marcos Tejeiro.
El empleado, según testimonios de la fiscalía filtrados a la prensa española, se habría "quebrado" al admitir que el Instituto Nóos emitió facturas apócrifas para "ocultar beneficios a [el Ministerio de] Hacienda".
Tejeiro, que es el cuñado del empresario Diego Torres, socio de Urdangarín en el Instituto Nóos, es considerado por la investigación judicial el "cerebro" de la maniobra de sobrefacturación.
Agencias EFE y DPA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario